¿Conoce los beneficios que aporta el arroz?

Mejore su salud con los múltiples beneficios que ofrece el arroz

¿Conoce los beneficios que aporta el arroz? ¿Conoce los efectos del arroz en la piel?

06-Sep-2012    QuimiNet
Arroz
El arroz es uno de los cereales más importantes dentro de la dieta básica. Además, es considerado como el segundo cereal con mayor producción a nivel mundial. Se caracteriza por ser un cereal con gran riqueza nutricional, por lo cual es ideal para cualquier tipo de dieta.
Entre sus principales beneficios a la salud se encuentran:

Riqueza en nutrientes

Se considera uno de los alimentos más ricos en vitaminas del complejo B, asimismo contiene grandes cantidades de: fosforo, niacina, tiamina, potasio, fibra y roboflavina. De preferencia se recomienda ingerir el arroz integral debido a que contiene mayor parte de la cascara y por lo tanto conserva sus nutrientes originales.
Energía al cuerpo
El arroz aporta calorías al cuerpo esto gracias a que no contiene gluten sino almidón, es recomendable su consumo después de realizar alguna actividad que implique desgaste físico y mental.

Fortalece los huesos

Este cereal ayuda a fortalecer el sistema óseo gracias a que su cascara contiene un alto índice de silico, el cual estimula las células encargadas de la formación ósea y de los tejidos cartilaginosos. Es una de las recomendaciones principales para aquellas personas que han sufrido una fractura.

Disminuye el colesterol

El arroz mejora los niveles de colesterol al mismo tiempo que cuida el corazón; esta características es beneficiosa ya que disminuye la posibilidad de un infarto al miocardio y la mortalidad cardiovascular. Si este se prepara bajo en sal puede ayudar a controlar la hipertensión.

El arroz para la piel

El arroz aparte de los beneficios que ofrece a la salud también es empleado para mejorar el aspecto de la piel. En estos casos se emplea el agua de arroz la cual ayuda a nutrir y suavizar la piel. Se recomienda para pieles sensibles ya que ayuda a proteger la piel contra los radicales libres.
El arroz es rico en antioxidantes por lo cual aporta a la piel una apariencia joven y tersa. A su vez, también se emplea para la fabricación de maquillajes y cosméticos.
Dentro de sus aplicaciones para la piel se encuentran:
  • Calama la irritación
  • Disminuye el acné
  • Hipoalergénico
  • Aporta una apariencia mate en la piel
  • Calama rozaduras y erupciones
  • Desprende las células muertas
  • Forma melanina

Acerca de admin

El proyecto Orgánicos del trópico inicia formalmente en 2002, año en el cual nos incorporamos al movimiento orgánico de nuestro país, nos hemos consolidado como una empresa líder en la producción primaria de este cultivo
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.