Una comparación entre el arroz convencional y el orgánico

Artículo: Arroz Orgánico y Arroz Convencional


Durante siglos, el arroz ha sido un alimento básico para miles de millones de personas en todo el mundo. El arroz orgánico se ha vuelto muy popular entre las personas que cuidaCOSECHAn su salud y puede conseguirse fácilmente.

Los consumidores pueden ordenarlo en los restaurantes y comprarlo en los supermercados comunes.

Arroz Orgánico

Los productos orgánicos de cualquier tipo se cultivan sin el uso de fertilizantes sintéticos, pesticidas o reguladores del crecimiento. Todos los elementos en el proceso de cultivo provienen de fuentes orgánicas. Los productores tienen permitido usar residuos de cultivos, abono de origen animal, manejo manual de las malezas y controles naturales de plagas. En los Estados Unidos, todos los productos orgánicos deben ser como mínimo un 95 por ciento orgánicos y estar certificados como tales.cultivo

Arroz Orgánico y Convencional

La diferencia entre la producción orgánica frente a la convencional reside en el hecho de que la producción convencional está expuesta a insecticidas, fertilizantes y herbicidas químicos durante el proceso de cultivo, a diferencia del método orgánico el cual no lo está. Debido a que los productos orgánicos generalmente son más costosos, los consumidores deben decidir si prefieren evitar la exposición a los componentes químicos o invertir en su salud.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/arroz-comun-comparado-arroz-organico-hechos_258021/